Preescolar

La Educación Preescolar es el primer peldaño de la formación escolarizada de los niños mexicanos ya que , brinda a las niñas y los niños de entre 3 y 5 años una atención pedagógica acorde a las características propias de la edad.


En Centro educativo América sabemos que el jardín de niños tiene la función de favorecer el desarrollo integral de manera armónica, por lo que su importancia es indiscutible.

En la actualidad, la educación preescolar es reconocida plenamente como elemento determinante y constitutivo de la Educación Básica, Ya que no hay que olvidar que este nivel educativo resulta necesario para los niveles subsecuentes.

Primaria

En Centro Educativo América, tenemos claro que la finalidad de esta etapa, es facilitar aprendizajes como la expresión y comprensión oral, la escritura, la lectura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, los hábitos de convivencia, estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad. En definitiva, competencias clave para el desarrollo de un ser humano en sociedad.

Secundaria

En Centro Educativo América, buscamos que los adolescentes adquieran herramientas para aprender a lo largo de la vida, a través del desarrollo de competencias relacionadas con lo afectivo, lo social, la naturaleza y la vida democrática.