AMEPAC – Los colegios privados no darán clases por televisión

Logo CEDU

Centro Educativo América

Centro Educativo América

Educación, formación y desarrollo

Preescolar

Primaria

Secundaria

AMEPAC – Los colegios privados no darán clases por televisión.

Si tenias dudas sobre las clases por televisión para escuelas particulares. 

Ver en facebook

Clases por TV solo es para escuelas de gobierno

Actualmente pude haber mucha confusión con las noticias relacionadas al regreso a clases, se ha estado anunciando que se impartirán clases por medio de televisión e incluso radio. 

Sin embargo eso solo  aplica solo a escuelas de gobierno, ya que es la manera mas eficiente de poder llegar a la mayor cantidad de gente, considerando que el territorio nacional es muy amplio y diverso.

Estamos acostumbrados a las redes sociales, acceder a servicios en unos pocos clics y todo eso, sin embargo montar una infraestructura para clases en linea que abarque a todas las escuelas de gobierno en todas las entidades de la república en considero que es un proyecto muy complicado para que pudiera concluirse en un unos pocos meses.

Las escuelas particulares no darán clases por televisión

Tal como cita la nota del diario de Yucatán del día 8 de agosto del 2020.

Los colegios privados, afiliados a la Asociación de Escuelas Particulares de Yucatán, no se sumarán a la estrategia de clases por televisión como dispuso la Secretaría de Educación Pública (SEP), sino que usarán plataformas tecnológicas para que sus docentes impartan sus asignaturas en forma virtual y directa a sus alumnos

Por lo tanto, si bien es cierto lo anterior, también es cierto que  las escuelas particulares como Centro Educativo América, se apegaran a los contenidos de la SEP y SEGEY, en el seguimiento de los programas oficiales , así como con el uso de libros de texto y clases complementarias de Inglés y computación.

Las escuelas privadas son comunidades educativas y funcionan con la colaboración y participación de los padres de familia. (Elías Dájer Fadel – presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Yucatán – Diario de Yucatán 08/08/2020)

Por tal motivo, las escuelas afiliadas a la Asociación de Escuelas Particulares de Yucatán como lo es Centro Educativo América trabajaran con el uso de plataformas tecnológicas que permiten la interacción de alumnos y maestros dando como resultado una educación mas completa en comparación a una transmisión por radio o televisión.

Centro Educativo América como escuela particular con tres niveles educativos y preocupados por la educación y la salud desde el ciclo pasado implemento una plataforma de aula virtual para mantener el nivel educativo que la comunidad CEA esta acostumbrada. 

Cabe destacar que la complementación de una plataforma de tal magnitud es un proceso que conlleva una logística grande y costos igualmente importantes dependiendo de la plataforma y medio utilizado.

Si te gustaría conocer como son nuestras aulas virtuales te invitamos a visitar el siguiente articulo: ¿Que es un aula virtual?

¿Tienes mas dudas al respecto?

Escríbenos a cualquiera de nuestros correos.

preescolar@centroeducativoamericaac.com

primaria@centroeducativoamericaac.com

secundaria@centroeducativoamericaac.com

 

Comunidad CEA – Impulsado la educación 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.