Lectoescritura

Lectoescritura, que es y su importancia.

La lectoescritura es la capacidad y habilidad de leer y escribir adecuadamente. Esto conlleva un proceso de aprendizaje en el que el docente y los papas de los niños fomentan actividades de que impliquen una adecuada escritura y lectura.

Metodos de lectoescritura

Como todo, exciten varias maneras de poder llevar con éxito esta tarea con nuestros peques. Por ejemplo de puede partir de lo aspectos formales, reglas, etc. o De lo particular a lo general, es decir partimos de las letras, silabas, palabras y si continuamos. Así mismo podemos mencionar otra corriente. Los constructivas, los cuales parten de la premisa de que el niño parte de una visión general, considerando que el alumno percibe un todo, sin detenerse en detalle, por lo que le muestran al niño palabras completas con sus significados, etc.

Importancia de la lectoescritura

Como es de imaginarse estas dos actividades son fundamentales en la sociedad de hoy día. Tanto leer como escribir son dos procesos, que le permitirán a la persona poder seguir adquiriendo conocimientos durante su vida. Así mimo es pertinente comentar que no solo es importante saber leer y escribir, si no que es primordial hacerlo de manera correcta. Ya que se puede leer sin comprender y se puede escribir sin coherencia, dificultando la propia comprensión de la información de nosotros hacia el exterior y viceversa.

Lo cortés no quita lo valiente

Si bien estas actividades son muy importantes, estas se deben inculcar de manera divertida, preferentemente con temas se su interés. Ya que si esta activad resulta ser lo suficientemente motivante para el infante. Este lo hará por si solo y tendrá una herramienta muy poderosa para su vida adulta.

50 ejercicios de lectoescritura para preescolar y primaria.

Te queremos compartir esta web la cual trae muchos ejercicios de lectoescritura que nos parece de mucha ayuda so quieres que los peques de la casa practiquen.

Visita la web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.